Image1 Image2 Image3 Image4 Image5
TECNOLOGÍA Viroterapia: Celyvir

Viroterapia: Celyvir

La viroterapia utiliza virus diseñados específicamente para eliminar selectivamente células tumorales. Al contrario que los fármacos convencionales, estos virus se multiplican selectivamente en el tumor, por lo que a partir de una dosis muy baja inicial la eficacia puede ser muy elevada.

Los promotores de Cellulae han desarrollado durante años una estrategia terapéutica para el tratamiento de tumores pediátricos metastásicos y refractarios. Este tratamiento consiste en la infusión por vía intravenosa de CELYVIR. CELYVIR consiste en la obtención y expansión de las Células Madre Mesenquimales del paciente, las cuales son infectadas con un adenovirus oncolítico de replicación condicionada.

Las Células Madre Mesenquimales serán capaces de detectar los tumores y acudir a ellos, depositando en su interior el virus oncolítico, encargado de destruir allí a las células tumorales. Además, esta infección viral conlleva una activación del sistema inmune que, en ciertos pacientes, desencadena una respuesta del propio sistema inmune frente al tumor destruyéndolo.

Cellulae realiza, tanto la obtención y expansión de las Células Madre Mesenquimales como la infección ex vivo con el virus oncolítico, en instalaciones aprobadas por las autoridades sanitarias; la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.