Image1 Image2 Image3 Image4 Image5
ARTÍCULOS

Articulos

A continuación, les indicamos algunos ejemplos de los múltiples artículos en los que se han utilizado células madre para tratamientos de diferentes patologías.

El Nobel de Medicina premia la reprogramación de células adultas

Los galardonados con el premio Nobel de Medicina y Fisiología de este año, 2012, han sido los doctores John B. Gurdon y Shinya Yamanaka. El trabajo pionero de ambos investigadores, que ha revolucionado la investigación en células madre de los últimos años, establecieron las bases para reprogramar células adultas en células madre pluripotentes.

 


 

 

 

Vídeo sobre células madre

Interesante vídeo explicando qué son y qué hacen las células madre. En inglés, con subtítulos en español.

http://www.youtube.com/watch?v=2-3J6JGN-_Y&feature=related

 


 

 

 

 

Células Madre Mesenquimales para el tratamiento del ictus isquémicos: progresos y posibilidades.

En este artículo, se hace una revisión de la utilización de las células madre mesenquimales en el tratamiento de los ictus isquémicos. En base a estudios pre-clínicos, los estudios clínicos confirmaron una mejoría en la recuperación funcional tras la aplicación de células madre mesenquimales.

http://www.dovepress.com/mesenchymal-stem-cells-in-the-treatment-of-ischemic-stroke-progress-an-peer-reviewed-article-SCCAA

 


 

 

Las células madre mesenquimales demuestran potencial en las lesiones de menisco.

Investigadores de la universidad de Los Ángeles, han concluido que la inyección de células madre mesenquimales en las articulaciones de la rodilla, tras una cirugía, son seguras y demuestran signos de que aceleran la curación.

  http://www.medpagetoday.com/MeetingCoverage/AAOS/31131